La Guardia Civil ha desactivado una granada de mano hallada en una vivienda de la localidad pacense de Zahínos. El artefacto explosivo fue hallado el pasado míercoles, durante las labores de remodelación en el corral de una casa. La granada, que data de la Guerra Civil, fue encontrada por los operarios en el interior de un muro estaban derribando, por lo que decidieron alertar a la Gaurdia Civil.

Tras activar el protocolo de actuación en estos casos, los agentes acordonaron la zona de seguridad y avisaron al Grupo Especial de Desactivación de Artefactos y Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, con sede en Cáceres.

Una vez trasladados al inmueble, analizado y estudiado el artefacto, se pudo averiguar que se trataba de una granada de mano defensiva, polaca, modelo 31 de la época de la Guerra Civil.

El Gedex trasladó el artefacto hasta el campo de tiro de la localidad y allí llevó a cabo su desactivación de una forma controlada, informa el Instituto Armado en nota de prensa.