Finalizada la obra del colegio público para “Rehabilitación de Ventanas en el Colegio Público Luis Chamizo” e “Instalación de Caldera de Biomasa en el Colegio Público Luis Chamizo” se ejecuta la Ayuda recibida del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Dicha obra ha ascendido a una inversión total de 120.153,00 € siendo la ayuda propuesta de 96.122,39 € correspondientes a las siguientes medidas:

MEDIDA 1. Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios municipales existentes.

• Inversión total de 62.108,04 €
  • Ayuda propuesta 49.686,43 €

Medida 11. Instalación de una caldera de biomasa que sustituya a la caldera de diésel actualmente instalada.

• Inversión total de 58.044,96
  • Ayuda propuesta 46.435,96 €

Se ha logrado con ello convertir en un edificio con mayor eficiencia energética y con mayor consumo de energías renovables.

Objetivos específicos en los que se enmarca la operación:

OE 431. Eficiencia energética en la edificación y en las Infraestructuras y servicios Públicos.

OE 432. Aumentar el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo

Tasa de cofinanciación FEDER que corresponde a la operación según el Eje prioritario y Categoría de región a que pertenece: 80 % CVS